Matías: (sustantivo, masculino) Caprichoso, extravagante, rocambolesco. Que es casi irreal y destaca por sus cualidades extraordinarias.

sábado, diciembre 31, 2005

Regreso

Ha llegado el momento más temido por la fanaticada: Regresé de mis vacaciones. ¡No! -exclaman algunos- si lo malo no es que se haya ido, sino que se haya regresado -dicen con tristeza-. Pero es inevitable, Matías Zelick no cuenta con recursos ilimitados para vacacionar eternamente, y tenía ya ganas de volver.
Pues sí, me fui, vacacioné, me divertí y lo que menos hice fue descansar, ahora necesito un periodo post-vacacional para recuperar la energía perdida durante el año y durante las vacaciones. Pero no, un error de planeación hace que un día después de la fiesta, uno tenga que regresar a las actividades normales y con ello, a la rutina. Pero como se dice en México, lo bailado, nadie nos lo quita.
Estuve en Roma y descubrí un nuevo concepto para vacacionar: el Site Jogging. Es un esquema que ofrece siete u ocho -mi memoria falla- trayectos por toda la ciudad. Un entrenador lo recoge a uno en el hotel y luego lo lleva corriendo por los sitios que uno elija en función de la dificultad, conndición física y los puntos de interés del vacacionista corredor. Estos lugares pueden ser artísticos, históricos o escenarios naturales. Así que pues ahí voy yo, a probar esta experiencia que me habían recomendado, y mientras todos los demás turistas -pocos porque el frío no invita a salir a la calle, pero habiendo vivido en Suecia...- recorren los destinos en bus, ahí va Matías corriendo por todos lados. El Vaticano, la plaza Navonna, ahora para el Coliseo, ahora de regreso, más rápido que se nos hace tarde, al terminar el recorrido yo lo único que deseaba era cancelar el día siguiente que ya tenía apartado, pero no me fue posible, y tuve que correr también ese día. Eso sí, aunque se puede correr en grupos, nadie más corría esos días.
No cabe duda que esos italianos, mejor se dediquen a la pasta y al fútbol, porque esas ideas de recorrer la ciudad corriendo para los vacacionistas sólo hace que se requiera una semana de recuperación. Yo no lo recomiendo, pero si yo sufrí, intenten recorrer los puntos turísticos del lugar donde viven, corriendo (cargando una cámara, una botella de agua, etc...) y me comprenderán.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A mi no me hace falta recorrer los puntos turísticos de mi ciudad corriendo para saber que ese tipo de vacaciones no es lo mío y menos en Oviedo, en donde las zonas llanas son muy escasas.
Bueno, estarás cansado pero tendrás a tus espaldas una experiencia más y espero que nos cuentes mas anécdotas que seguro que de Roma traerás unas cuantas.
Un abrazo y bienvenido

5:37 a.m.

 
Blogger carlitos dijo...

Si parece epidemia las mudanzas de ya.com jejeje =), lo encuentro aquí mas amigable :P. Creo que eso de correr por lugares que puden ser apreciado por mucho tiempo, y en su lugar los aprecias un par de segundos no es un buen paquete turistico, pues aparte de que te cansan y vas con tu cámara y botella de agua o una camelback, creo que sería mejor ir caminando al estilo "pasito tun tun".
Que tengas un buen 2006, no un poco si no mucho mejor que el 2005.

Un abrazo

11:00 a.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal