Matías: (sustantivo, masculino) Caprichoso, extravagante, rocambolesco. Que es casi irreal y destaca por sus cualidades extraordinarias.

sábado, octubre 22, 2005

Hoyo en uno


En México existen 190 campos de golf.
Cada año, cada uno de esos campos, consume para su mantenimiento el equivalente a 370 piscinas olímpicas llenas de agua.
El 0.19% de los mexicanos son golfistas y pocos son profesionales.
En Nayarit, actualmente, existen 15 campos de golf proyectados, 8 en Jalisco, 10 en Quintana Roo. Y así, en todos los sitios.
Y entonces, quedamos en que no hay agua.
Yo no entiendo.

10 Comentarios:

Blogger Matías Zelick dijo...

Lo siento, tuve que poner ya la verificación de palabra después del tipo que regala ipods (ajá). Lo dejo como evidencia... a mí no me gusta, pero me gusta menos recibir comentarios spam.

11:54 a.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

que mal =( eso del spam en los blogs, en morelia hay 3 campos y medio de golf, en total 1295 piscinas olimpicas, cada piscina TIENE UN CHINGO MADRAL DE AGUA, y aún tienen después el descaro de decir que cuidemos el agua. Deberían de prohibir el golf, por que aparte de ser uno d elos deportes mas elitistas, desperdicia agua en balde, ahh pero solo son 190 campos en México y ahora en todo el mundo QUE DESPERDICIO!!!!! el deporte de los ricos que jode al mundo.

un abrazo

12:37 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Más que prohibirlos, obligarlos a usar aguas residuales para su riego.

2:46 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Si es que....luego nos quejamos de que no se sabe en dónde se consume tanta agua...que injusto el tema, tantas personas cargando cubetas casi vacías....y los campos de golf...opino como Diego, si al menos no lo prohiben buscar otras posibilidades que no perjudicarán a los demás.

Uun bikiño y buen domingo!

p.d. entonces no me darán mi Ipod???:P:P

12:48 a.m.

 
Blogger Raúl dijo...

La denuncia es el primer paso hacia la solución del Yo no tenía ni idea de que un campo de golf "bebiera" tanta agua...
Leeré más al respecto. Comparto tu preocupación por el asunto.
Saludos desde Colombia,

12:19 p.m.

 
Blogger Raúl dijo...

Quise decir:
La denuncia es el primer paso hacia la solución del problema. Yo no tenía ni idea de que un campo de golf "bebiera" tanta agua...
Leeré más al respecto. Comparto tu preocupación por el asunto.
Saludos desde Colombia,

12:20 p.m.

 
Blogger Paola dijo...

Y lo peor para que sea un deporte tan lento y aburrido....

saluditos!!

8:27 a.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Seguramente utilizan agua Evian para su riego... o mejor aún, a petición de Madonna, han de usar agua Kabbalá (así se escribe?) para santificar los campos.
Tan horrendo que es el golf, pero pues que se le va a hacer. La solución de Diego es buena, pero poco factible, ya que si no ponen buen filtro a la planta de tratamiento, el campo apestaría horrible (vayan a oler las praderas del Tec para que vean un ejemplo). Aunque si apestara el campo lentamente iría desapareciendo el golf... mmm....

8:41 a.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, me voy a convertir en abogado del diablo. Por un lado ni el golf es horrible, ni es tan elitista, ni es aburrido ni es el lugar en donde se desperdicia más el agua, al fin y al cabo va a parar a la tierra con los consiguientes beneficios para la naturaleza.
El agua se desperdicia por toneladas en las casas y no por eso la gente se mete con ellas, fijaros por un momento en el tiempo que se deja correr el agua del grifo sin estar usándolo, tanto a la hora de lavarse como de fregar los cacharros o cuando se lava el coche, se desperdicia cuando hay averías en las conducciones y el agua sale a borbotones y está horas sin ser reparada y se podría tener más agua si no se quemaran hectáreas y hectáreas de bosques todo los años y si se cuidaran los ríos.
El problema no son sólo los campos de golf aunque ahora no se a quien le interesa hacer creer a los demás que ese es el problema.
Y en cuanto a que el golf es elitista, como todo, hay lugares para ricos y otros para los que no lo son, pero es como los hoteles, o las casas, o los coches lo que sucede es que lo que mas se ve es lo que más reluce.
No se si os enfadaréis conmigo, espero que no, pero me gustaría que lo pensárais un poco y que cuando hagais vuestra vida normal, observárais si economizáis el agua o si no le prestais atención a ese dato.
Por cierto, yo no juego al golf ni poseo un campo.
Un abrazo

9:18 a.m.

 
Blogger Matías Zelick dijo...

Carlos: No se trata de prohibir el golf, se trata de usar adecuadamente el agua.

Diego: Creo que diste en el clavo.

Azul: Por pura curiosidad me metí a la página de los ipods, para reclamar el mío, y resultó no existir.

Raúl: Como dice Diego, el problema es que "beban" agua potable.

Paola: Es que es un deporte para estar con uno mismo, no creo que sea para estarlo viendo.

Manijeh: Tu preocupación por el olor es comprensible, aunque debieran obligar a más empresas a usar esos sistemas, con buenos filtros.

Leo: Completamente de acuerdo contigo, no pretendía yo satanizar los campos de golf, de hecho preparo la contraparte, el desperdicio de agua en casa, en las calles, en todos lados. Sí creo que debiera de usarse agua reciclada para los campos, y también creo que ya que se tienen, y son bastante caros, debería tratar de maximizar el número de jugadores por campo, ya están los campos. Y concuerdo también, en que hacemos más daño los humanos en tantos otros actos, que por tener un campo de golf. Que mal que no tienes uno, pensaba decirte que me invitaras! :p

10:49 a.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal