Matías: (sustantivo, masculino) Caprichoso, extravagante, rocambolesco. Que es casi irreal y destaca por sus cualidades extraordinarias.

miércoles, agosto 03, 2005

Le maneja

Hoy lo leí, y me recordó cuanto me frustra que una gran parte de la población en México hable mal. Suficiente tengo con que no sepan conjugar los verbos quebrar y satisfacer. Pero hoy recordé que hay gente que adopó sin más, el ya legendario "le majeja". Vayamos al caso concreto de una tienda de autos, si yo le pregunto al vendedor, que es lo que diferencia -que no diferencía, que es incorrecto- a un modelo de otro, existe un 99% de probabilidad que me responda: Muy fácil, este le maneja lo que es el CD, el quemacocos, seguros eléctricos... Le maneja. Es que además de todo suena tan feo. Y en lo que ustedes comparten mi frustración, yo me despido porque manejo un hambre de aquellas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

aaaah ya seeeeeee yo también me desespero horrible con eso!!! Claro, no me considero una persona que hable correctamente al 100% pero cuando cacho un error de esos LO ODIO. A eso, añade regionalismos. Por ejemplo, algo aquí en Guadalajara que me puede reventar es que digan "ocupo" en lugar de "necesito" y cuando refiriéndose a cantidades, la gente diga "Esto no me ajusta" AGH. (No entremos en el incorrecto uso de la palabra "diario" y las expresiones "bien mucho" y "ambos dos").
Eso y que una vez me dijeron tonta por decir "fortísimo" y "satisfizo". (ay Manijeh, tu de plano no sabes hablar!)

9:52 a.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

A mi más que molestarme, me parece bastante peculiar...y no solo aquí, "hablamos mal" el castellano...

Biko.

1:17 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal